Bienvenid@s a este vuestro blog

¡Muy buenas queridas amigas!!
Estoy descubriendo lo maravilloso que es escribir y quiero haceros partícipes de este mágico mundo que estoy comenzando a usar como terapia.
Sí, sí, leéis bien, como terapia. ¿Qué por qué como terapia? ¿Terapia de qué? ¿Y por qué quiere hacer partícipe a todo el mundo?
Vamos a ir respondiendo dudas...
1ero -Terapia a mi ansiedad la que se ha ido gestando por exceso de responsabilidad, terapia a todas las cosas digamos melodramáticas que pasan en mi vida...
La soledad de la crianza en solitario, no soy viuda, pero el padre de las criaturas lo que hace es dar más faena y estrés, incluso 10 años después de la separación, madre de 2 hijos y desde hace 3 años los problemas del inicio de la demencia de mi madre, que es mi niña grande de 77 años como yo la llamo.
Por asumir el rol de madre, padre e hija cuidadora, he desarrollando está ansiedad, que se ha transformado en agotamiento crónico, agorafobia, irritación continua y sensación de estar a punto de volverme loca. Sientes que el mundo pone todo el peso del mundo bajo tus hombros.
Por qué los fármacos para la ansiedad me dejaban kao y no me dejaban seguir con mi vida, por qué el sistema de salud mental de nuestra querida seguridad social, a no ser que estés con ganas de suicidarte, te deja en la cola y te recetan “Pastillitas mágicas” que no solucionan una mierda y por qué no hay pasta para pagar un psicólogo al que contarle tus problemas.
He buscado alternativas un poco más naturales y por mis propios medios, a lo buscavidas autodidacta que soy yo, primero empezamos con el mindfulness, que me enseño a bajar el nivel de “aceleración” cuando todo se empieza a ir de las manos, los libros de autoayuda, ahora estoy en el proceso del deporte, he descubierto el gym, (ya haré una entrada especial para ellos, por qué me ha ayudado muchísimo) y ahora en lo que me encuentro la escritura... Que me ayuda a volcar todo lo que se me pasa por la cabeza y creeme parece mentira, pero te hace descubrir y reflexionar mucho sobre ti misma.
2do- ¿Por qué hacer partícipe a todo el mundo?
Sencillamente por qué sé que no soy la única, quizás no la misma situación, pero otra parecida, muy similar que por otros motivos te lleva al mismo punto, ERES MADRE Y ESTÁS HASTA EL GORRO de ser la que lleva todas las responsabilidades, quizás estés casada, separada, rejuntada y te encuentres en la misma situación de ansiedad. ¡NO ESTÁS SOLA!!
Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero muchas veces solo necesitamos hablar, ser escuchadas, da igual de la parte del mundo que seas, que raza o religión, en este blog tienes tu espacio para desahogarte.
Quien sabe si no se creará una red de ayuda y soporte psicológico... No lo sé, no tengo ni idea de a donde nos va a llevar esto, ni como gestionarlo, (casi me vuelvo china para abrirlo, mi nivel de informática es mínimo) tampoco soy psicóloga, ni pretendo serlo, solo quiero que sea mi sostén y si puede ser el de más gente, muchísimo mejor.
Siempre, siempre, con amor cariño y mucho respeto, nunca se aceptarán faltas de respeto, si no te gusta lo que lees, simplemente cierra y adiós, no nos hacen falta comentarios negativos, solo críticas constructivas.
Bienvenidos a esta su casa, un placer saludar.


Comentarios

  1. Me encanta descubrir tu blog , es súper real todo lo que aquí describes !! Me consta que eres una mujer maravillosa y una madre esforzada que no deja de luchar y aprender todos los días por sus hijos !! Estoy de acuerdo contigo , no estoy en tu misma situación pero soy madre de tres hermosos y me surgen mil dudas y dilemas sobre qué tan bien lo estoy haciendo , lucho a diario con los monstruos de la etapa adolescente de mi hijo , etc ..siento que entre todas , contando nuestras experiencias y frustraciones , escuchandonos y dando consejos reflejados desde nuestros corazones de madres podremos aplacar un poco la anisedad que aveces nos produce esta gran labor !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa por tu apoyo!

      Te conozco y sé que eres una gran luchadora, una madraza y yo te digo. ¡Lo estás haciendo genial!

      No desfallezcas, son baches, incertidumbres... ¿Cómo actuar, qué hago, como se lo hago ver, será la forma correcta? Pero lo más importante es dar valores, lo de buena persona no se aprende en el colegio o en la universidad, eso se aprende en casa y de eso tus hijos tienen a una de las mejores profesoras. Espero seguir leyéndote en próximas entradas, eres una gran mujer con un pozo de sabiduría de vida dentro que quiero que aquí compartas. Bienvenida a tu casa.

      Eliminar
  2. Me encanta descubrir tu blog , es súper real todo lo que aquí describes !! Me consta que eres una mujer maravillosa y una madre esforzada que no deja de luchar y aprender todos los días por sus hijos !! Estoy de acuerdo contigo , no estoy en tu misma situación pero soy madre de tres hermosos y me surgen mil dudas y dilemas sobre qué tan bien lo estoy haciendo , lucho a diario con los monstruos de la etapa adolescente de mi hijo , etc ..siento que entre todas , contando nuestras experiencias y frustraciones , escuchandonos y dando consejos reflejados desde nuestros corazones de madres podremos aplacar un poco la anisedad que aveces nos produce esta gran labor !!

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta esta iniciativa, me alegra muchisimo que encuentres una manera de enfocar esta ansiedad, y además de una manera tan especial. Podiendo ayudar a otras personas a que participen en ello. Eres brillante y te mereces brillar��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!! De corazón me hace muy feliz tener gente de tan buen corazón cerca y que me apoya en mis locuras. Creo que no me he vuelto loca gracias a eso, siempre hay cerca alguien que con su luz me guía, me escucha y escucho. Gracias, gracias y mil gracias.

      Eliminar
  4. Hola Cristina,
    Si aceptais comentarios de padres en apuros tambien que sepas que me parece una manera muy acertada de expresion el Blog que has abierto. Ademas por el tiempo que nos conocemos doy fe que eres una persona luchadora y que sabes mover las circunstancias que te rodea con una sonrisa tambien, aunque sea bajo apuros. Orgulloso de ser tu amigo. Un besazo tambien para los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!Claro que también se aceptan padres en apuros, simplemente me dirijo al público femenino, por qué soy mujer, pero vosotros, los padres responsables también sufrís el agotamiento mental al que nos somete el día a día, también tenéis situaciones insólitas, anécdotas que contar y mil cosas más en la que poder sentiros identificados. Muchas gracias por tu descripción y por verme así de resuelta ante las adversidades... Supongo que ni yo misma me lo valoro en algunos momentos. Un abrazo y gracias, gracias, gracias

      Eliminar
  5. Guapis !!! Me encantas...eres única y esta nueva idea tuya me parece espectacular así como lo eres tu .
    Se lo luchadora que eres ,hija y madre maravillosa ,exelebte amiga dando siempre más el 100% por todas las personas que quieres ...incluso por las que no quieres tanto tbn jajaja
    Justo lo que nesecitamos muchas, escuchar y que se nos escuche ,enseñarnos y aprender entre todas .
    Un abrazote 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Se hace lo que se puede, ya sabéis que voluntad tengo mucha y siempre hago lo imposible para poder ayudar, incluso a los que no quiero tanto, como bien dices, jajaja. Pero ni a tu peor enemigo le puedes pisar la cabeza en su peor momento, aunque... Tengo que decir que ante estos casos estoy aprendiendo a practicar el beneficio de decir que NO. Me va a costar, pero lo intento con todas mis ganas. Por qué Dios dijo hermanos y no primos y no debemos permitir tampoco que abusen de nuestra buena fe.

      Estoy muy orgullosa de la buena gente que me rodea y me sorprendo a mi misma, con el bien que llego a trasmitir y sin yo saberlo.

      Gracias, gracias, gracias

      Eliminar

Publicar un comentario