No hay nada más saludable que la risa

 

En la entrada anterior quise hablaros de la ley de la atracción y las vibraciones. Hoy voy a ser un poco más científica (al principio) y voy ha hablar de datos reales y constatados médicamente sobre los múltiples beneficios de la risa para nuestra salud física y mental. He de decir que no sabía que habían tantos, me ha sorprendido gratamente saber que unas buenas risas con tus amigos, con un monólogo o simplemente una película de comedia te pueden ayudar tanto en tu salud.

En mi afán de estar bien documentada, para por lo menos saber de lo que hablo, he dedicado mi mañana en adentrarme en el infinito mundo de Internet: en portales médicos, seudo científicos, blogs varios...etc hasta que he encontrado uno que resumía bastante bien lo que dicen todos, por si queréis leerlo completo, os dejo el enlace, pero... Mirar, mirar, que resulta más que interesante...


El poder de la risa, desde una simple sonrisa a una carcajada, puede ser más poderoso que cualquier medicamento y no hay riesgo de efectos secundarios.

*A nivel físico:

  • Aumenta la frecuencia cardíaca: mejorando la circulación sanguínea.

  • Al reírnos movilizamos alrededor de 400 músculos entre cara, abdomen, pecho, estómago e incluso extremidades.

  • A través de la risa quemamos las calorías como un paseo en bici.

  • Disminuye los niveles de colesterol glucosa sanguínea.

  • Favorece el retraso del envejecimiento

  • Estimula el sistema inmune aumentando nuestras defensas.

  • Reduce la sensación de dolor, por lo que es utilizado como tratamiento natural.

*A nivel psicosocial:

  • Mejora nuestro estado anímico: nos ayuda a afrontar cuadros de depresión y ansiedad.

  • Fomenta la relajación, renovando las energías.

  • Incrementa la autoestima y es un aliado clave para el establecimiento de relaciones sociales.

  • Aumenta los niveles de endorfina (la llamada hormona de la felicidad) y de serotonina segregadas por el encéfalo.

  • Reduce las hormonas que nos provocan estrés.”


https://www.institutotomaspascualsanz.com/beneficios-de-la-risa-para-la-salud/


Me parece maravilloso que la risa, incluso se llegue a utilizar en la recuperación de los pacientes en hospitales.

Volvemos al punto a tratar con las ultimas entradas del blog , NUESTRA ACTITUD. Ya no solo frente a los problemas, si no también frente a la vida. Habréis escuchado mil veces que una sonrisa abre puertas o que transmite confianza, seguridad y buenas vibraciones.

Hace varios meses atrás recuerdo, con mi grupo de malas madres, reunirnos viernes sí, viernes no y yo en esos momentos estaba ahogada en MUUUCHOS problemas que se acumulaban y se iban sumando de forma descontrolada.

Pues decidí cambiar mi actitud frente a a ellos... Si lo de siempre no te funciona, simplemente... CÁMBIALO

*¿sabéis que hacía básicamente?

-Hablaba con ellas de mis problemas, siempre va bien hablar las cosas con alguien, parece que aligeras la carga, pero no en busca de soluciones o consuelo, ya que sabía que solo era dejar que pasara el tiempo y que las cosas se pusieran en su lugar y siguieran su cauce. Lo mejor que hice fue contarlos pero... MUERTA DE LA RISA.

*¿Qué era lo que me hacía tanta gracia?

-Mi caótica situación.

*¿Conocéis el refrán “ A perro flaco todo son pulgas”?

-Esa era yo.

*¿Por qué me hacía tanta gracia?

-Por qué no me quedaba otra opción. Eso o tirarme de los pelos y hundirme en la miseria del: “Pobre de mí” y la auto-compasión.

Con mi cambio de actitud comprendí que, yo ya sabía que aquello era una época en mi vida, como tantas otras que había superado y que todo terminaría. Me encanta citar el refranero: “No hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista.”

*¿Que era difícil el momento?

-EVIDENTEMENTE

*¿Qué todo aquello tenía un final?

-También era evidente y que el día de mañana iba a reírme de esa situación vista desde la perspectiva de... “A toro pasado”, también era evidente.

. *¿Entonces por qué no comenzar a reírme en ese momento?

-Así lo hice.

Lo malo es que somos humanos y tenemos días de bajón y no es todo tan fácil como aquí parece que te lo estoy pintando, es muy complicado que en el momento que te aspira un torbellino de problemas, veas las cosas con perspectiva y ser un espectador de tu propia vida. Sabes que pasará, pero lo malo es eso, PASARLO, superarlo y vivirlo.

Es como aprender a bailar debajo de la tormenta, eso es fácil, lo difícil viene después, cuando hay que sanar la pulmonía que te ha provocado y recuperarte de tus dolores, para así poder apreciar el Sol en tu cara tras el tormentón y simplemente... SONREIR DE CORAZÓN.

Sonríe que es gratis y ahora ya sabes que es muy sano también.

CAMBIA TU ACTITUD, CAMBIARAS POCO A POCO TU MUNDO.

Comentarios